Tras catear un domicilio en la colonia Guadalupe, las autoridades aseguraron armas y artefactos explosivos, tanto caseros como pertrechos de guerra, además de fusiles de asalto y un arma corta de calibre reglamentario.

La ejecución del mandato judicial lo realizó personal de la FGE, junto con militares y la Guardia Nacional el lunes a medio día, pero fue hasta ayer martes que revelaron, parcialmente, los resultados.

Aún cuando desde la tarde del lunes, a través de las redes sociales de Abasolo como de la autoridad local, se dio a conocer el cateo previo mandato de un Juez que concedió la orden y en ese momento no se brindó mayor detalle de lo encontrado.

El aseguramiento se realizó en un domicilio de la calle Valle de Santiago en la colonia El Mirador, operativo que habría durado poco más de dos horas.

Ayer, las autoridades investigadoras precisaron que en ese domicilio se encontraron: 80 kilogramos de al parecer marihuana; 5 armas largas; 1 pistola calibre 9 milímetros; equipo táctico o pertrechos, cuya cantidad no se precisó; 17 artefactos explosivos de fabricación casera; 2 dispositivos para Mortero; 1 granada de fragmentación y un bote de plástico con capacidad para hasta 20 litros, casi lleno, con más objetos explosivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO