Luego de terminar empatados a 3 goles, Argentina derrotó a Francia en penales para ganar la final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y se convirtió en tricampeón mundial.

Tuvieron que pasar 36 años para que La Albiceleste se alzara con el título y al final, el futbol le hizo justicia al crack Lionel Messi que no había alcanzado la gloria pese en 4 Copas del Mundo anteriores.

Argentina se hizo del balón al arranque del partido, nulificando desde el medio campo los posibles embates de los galos y generando llegadas ante la meta de Hugo Llorís.

El primer aviso fue de Ángel Di María que al minuto 17 apareció en el área para sacar un disparo que se fue por encima, cuando parecía para más. Francia respondió con cabezazo de Olivier Giroud, que tampoco llevaba dirección, además hubo falta previa.

Sobre el 21’, se marcó un discutido penal de Ousmane Dembelé sobre Ángel Di María y el astro argentino Lionel Messi vino al cobro para vencer a Llorís y poner el 1-0 de Argentina.

Después, Argentina salió desde su campo con balón que Messi abrió a la derecha para Nahuel Molina, éste tocó al movimiento de Alexis Mac Allister que a su vez tocó a Di María que dentro del área definió a la salida de Llorís para el 2-0.

Para el complemento, Les Bleus trataban de meterse al partido pero fue hasta la recta final que acortaron la desventaja y luego lograron el empate con dos tantos de Kylian Mbappé.

El primer gol fue mediante un penal que Mbappé convirtió al 79’ y el segundo, dos minutos después en jugada colectiva en la que Marcus Thuram abrió a Mbappé, quien dentro del área definió al poste más lejano del ‘Dibu’ Martínez para el 2-2.

El partido se fue a tiempos extra donde Argentina aventajó con tanto Messi al 108’, pero Francia igualó a 3 con un penal de Mbappé sobre el 116’. Y en el agregado del segundo tiempo extra, Randal Kolo Muani tuvo la opción pero el Dibu Martínez atajó.

En los penales, Mbappé y Kolo Muani marcaron por Francia, pero el ‘Dibu’ Martínez le atajó a Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni disparó por fuera, mientras que Messi, Dybala, Paredes y Gonzalo Montiel acertaron para ganar la tanda 4-2.