
La madrugada de este lunes, elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acudieron para atender el incendio provocado por acumulación de gas en el mercado La Esperanza perteneciente a la colonia 10 de mayo.
De acuerdo con los reportes recibidos, el siniestro sobrevino a las 02:47 horas en el espacio antes mencionado que se localiza en la calle Madre Raquel, esquina con Madre Patria.
Personal operativo de Bomberos acudió al lugar para atender el incendio y controlar la situación
Autoridades de diversas dependencias realizaron labores en conjunto para brindar apoyo a los locatarios del recinto para que puedan seguir trabajando en dar servicio a la ciudadanía.
La Dirección de Obra Pública Municipal y Protección Civil participaron revisando las condiciones de infraestructura en las que se encuentra el Mercado luego del siniestro para poder evaluar los riesgos que podrían representar para comerciantes y visitantes.
Luego del flamazo que sobrevino por el gas acumulado en una rosticería de pollos, se determinó que fueron seis locales en total los que resultaron con daños en sus muebles y enceres, además de daños en la estructura de la construcción, tanto en paredes como en el techo, con agrietamientos que se determinaron peligrosos.
Al lugar acudió el señor Jacobo Núñez González, secretario general de los locatarios, a quien se le solicitó que no se laborara hasta que determinara que no hay riesgo para comerciantes y clientes del lugar.
La Dirección de Comercio y Consumo mantendrá diálogos con los comerciantes afectados a fin de encontrar un esquema de apoyos que les dé la oportunidad de reabrir sus negocios a la brevedad.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]