
La SSC informó que cerca de las 10:00 de la noche del miércoles se reportó una agresión con arma blanca, contra un elemento que estaba asignado a esa zona de la ciudad.
El policía fue atacado por una persona del sexo masculino por la espalda y de acuerdo con la SSC presentó 10 heridas en el cuerpo y el cuello, por lo que fue necesario trasladarlo para su atención al Hospital General, pues en la clínica del Seguro Social no fue atendido.
En una unidad de la Cruz Roja, el policía fue llevado a recibir atención médica y a su llegada al Hospital General de inmediato fue atendido e intervenido quirúrgicamente para evitar mayores daños a su estado de salud.
La SSC dio a conocer que cerca de las 02:00 de la mañana del jueves, los médicos que lo atendieron lo declararon fuera de peligro, pero permanecerá hospitalizado, el tiempo que sea necesario para lograr su recuperación.
Aunque elementos de la policía preventiva dieron prioridad a la atención de su compañero, también se montó un operativo de seguridad en toda la zona de la ex estación y barrios aledaños para dar con el presunto responsable.
Fue cerca de las 03:00 de la madrugada del jueves que los policías lograron ubicar al supuesto agresor, un joven de 21 años, el cual responde al nombre de Juan N, quien fue detenido y trasladado a los separos municipales.
El sujeto tiene varios arrestos por faltas administrativas y es señalado por vecinos de barrios como la ex estación, Presa de Rocha, Nejayote, Espejo, Rivera, Libertad, entre otros por violencia y consumo de sustancias prohibidas.
Por órdenes del juez calificador en turno, el señalado por agredir al policía fue puesto a disposición del MP, que en un plazo de 72 horas deberá definir su situación jurídica.
DOS MUJERES LESIONADAS AL CHOCAR CONTRA POSTE
Dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, en las cercanías del barrio de la Quinta, en las inmediaciones de la avenida Euquerio Guerrero, resultaron lesionadas de consideración, al impactar la unidad contra un poste.
Personal de los Bomberos Voluntarios que atendieron el accidente reportaron que, al llegar al sitio del choque, al interior de una unidad ubicaron la unidad y a dos personas al interior.
Los rescatistas entraron en acción y extrajeron a las dos mujeres que se quejaban de fuertes golpes en el rostro, cabeza y cuerpo, por lo que les brindaron los primeros auxilios para estabilizarlas.
Una vez estabilizadas determinaron que era necesario su traslado para recibir atención médica, por lo que fueron llevadas a la Clínica Hospital del ISSSTE, donde fueron dejadas en hospitalización.
Los paramédicos dieron a conocer que, pese a las lesiones recibidas, ambas mujeres no corrían un peligro mayor en su condición de salud y procedieron a limpiar los fluidos derramados por el impacto y el control de combustible para evitar riesgo parta otros conductores.
Los rescatistas llamaron a la población a manejar con precaución, en especial cuando se trata de autos con alta potencia a la hora de acelerar, como son las camionetas y que si no se tiene la experiencia necesaria pueden ocurrir este tipo de accidentes.