Las Comisiones Unidas de Gobierno y Hacienda aprobaron que se otorgue subsidio a las 152 Estancias Infantiles de Sedesol en León, con 25 litros de agua diario de Sapal a cada uno de los niños y empleados, 25 % de descuento en pago de recolección de basura. Han cerrado 20 Estancias Infantiles en perjuicio de 700 niños.

La regidora Ana Esquivel Arrona destacó que otro de los subsidios a las Estancias Infantiles, es un 25% de descuento en la tarifa de certificación anual de Protección Civil que realiza las inspecciones para comprobar que se encuentran en buenas condiciones.

“Estos subsidios no son mucho pero sí representa un apoyo del Gobierno Municipal para que las 152 Estancias Infantiles puedan resistir el recorte de recursos económicos para la operación y que les afecta de manera grave”, indicó.

Esta iniciativa pretende la modificación de la Ley de Ingresos Municipal de este año, se subirá al pleno del Ayuntamiento y luego se mandará ante el Congreso del Estado en donde se espera que los diputados la aprueben para que se pueda aplicar, lo más pronto posible, refirió.

Reconoció que hubo sensibilidad social de los regidores tanto panistas como priistas, morenistas y del verde, que estuvieron de acuerdo y aprobaron esta iniciativa.

En León han cerrado 20 Estancias Infantiles donde se afectaron a un promedio de 700 niños, por el recorte de presupuesto del Gobierno Federal, pero mientras tanto se les tiene que apoyar por parte del Gobierno Municipal, mientras la federación decide restablecer el presupuesto, dijo.

APRUEBAN REPARAR HELICÓPTERO

El comité de adquisiciones aprobó la reparación del helicóptero “Halcón” de la Secretaría de Seguridad Pública con un presupuesto de 4.3 millones de pesos con el objetivo de que se vuelva a utilizar en la operativos, vigilancia, rescate de personas accidentadas.

La empresa que se encargará de la reparación de la aeronave será Servicios Técnicos y Aéreos de México, a la que el comité asignó por mayoría el contrato de manera directa.

No estuvieron de acuerdo y votaron en contra las regidoras de oposición porque indicaron que no se les proporcionó la información completa del diagnóstico para poder tomar una decisión, además de que consideran que el costo de la reparación del “halcón” es mayor que el beneficio, porque es obsoleto.

ESCRIBE UN COMENTARIO