Inicio Regional Guanajuato APRUEBAN PERIODO EXTRAORDINARIO EN CONGRESO DEL ESTADO

APRUEBAN PERIODO EXTRAORDINARIO EN CONGRESO DEL ESTADO

0

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, el cual se realizará el próximo martes 25, en punto de las 10:00 horas y se celebrará a través de medios digitales.

Durante esta sesión que deberá contar con la participación de los 36 integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, los trabajos parlamentarios serán coordinados por la mesa directiva de la Diputación Permanente, la cual preside la diputada Katia Cristina Soto Escamilla y ejerce como secretario, Hugo Varela Flores.

La legislación vigente en la materia establece que el periodo extraordinario de sesiones servirá para conocer y resolver los asuntos que han sido acordados dentro de la convocatoria respectiva.

De esta manera, el pleno del Poder Legislativo Estatal deberá analizar y en su caso, aprobar, el dictamen suscrito por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones a efecto de reformar parte del contenido de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Asimismo, el dictamen formulado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y la Ley de Mejora Regulatoria, ambas suscritas por el grupo parlamentario del PAN.

El tercer tema que el pleno del Congreso del Estado deberá desahogar en esa sesión, se refiere al dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, suscrita por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

También se deberá analizar y en su caso, aprobar el dictamen aportado por la Comisión de Desarrollo Económico y Social para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal y de la Ley de Mejora Regulatoria, en lo relacionado con este último ordenamiento.

Salir de la versión móvil