El comité de adquisiciones aprobó convocatoria de licitación para la compra de materia de construcción y reparación, solicitado por varias dependencias para la rehabilitación de escuelas que estén listas para el arranque de clases presenciales. 

Además, aprobó lanzar convocatoria para licitación de compra de vestuario y uniformes para actividades operativas de varias dependencias municipales y para la compra de equipo de cómputo y tecnologías de la información.

Para la adquisición de materiales y artículos para la construcción y reparaciones para continuar con el mantenimiento de la imagen urbana, se definió un techo presupuestal de 2 millones 939 mil 973.44 pesos con recursos municipales, para lo cual se lanza la convocatoria a la participación de empresas. 

Las dependencias que solicitaron los recursos son las direcciones de educación, obra pública, programas estratégicos y de movilidad, que requieren contar con un complemento de materiales y artículos para la construcción y reparaciones, entre las que se encuentran las escuelas en mal estado por vandalismo.

Para la compra de vestuario y uniformes para varias dependencias se destinó un presupuesto tope de 3 millones 537 mil 932. 72 pesos, solicitado por las direcciones de Desarrollo y Participación Ciudadana, Fiscalización y Control, Medio Ambiente, de Movilidad, Policía y Tránsito, Comercio y Consumo, pipas municipales y programas estratégicos.

El comité de Adquisiciones autorizó la aplicación de 3 millones 292 mil 919.10 pesos, que son recursos municipales para la adquisición de equipo de cómputo y tecnologías de la información para las direcciones de Contraloría Municipal, Tránsito Municipal, Desarrollo y Participación Ciudadana, Relaciones Públicas y Agenda, de servicios de Seguridad Privada, Comunicación, Economía, de Innovación,  Medio Ambiente, Movilidad, Prevención del Delito y ejecución de sanciones,  Protección Civil, salud, Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, Juzgado Cívico, juzgados administrativos municipales y Secretaría de Seguridad Pública.

Los fallos de las licitaciones se darán a conocer el 13 de septiembre y la firma de los contratos con las empresas ganadoras será el 17 de septiembre, bajo estrictas normas establecidas en el reglamento. 

ESCRIBE UN COMENTARIO