viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónAprueban gratuidad en uso de sanitarios de Explora para niños

Aprueban gratuidad en uso de sanitarios de Explora para niños

A partir de ahora los niños ya no van a pagar por usar los sanitarios en el parque ecológico de Explora.
La Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos propuso exentar a los niños del pago de 5 pesos en temporada ajena a la Feria, para que así todos los menores asistentes puedan satisfacer su necesidad fisiológica sin tener que gastar.

Por su parte, el regidor Antonio Cabrera señaló que es necesario hacer también una disculpa a los niños y a Eliza Espinoza Pérez, directora de la Escuela Antonio Madrazo quienes días atrás tuvieron un incidente precisamente en la visita al Parque Ecológico por este tema, pues al parecer la maestra y los menores desconocían que se pagaba por el uso de los sanitarios y por ello hubo una discusión con personal del parque.

Contraria a esta opinión, el regidor Hildeberto Moreno (del PAN), señaló que no era necesaria la disculpa si el personal de Explora solo trataba de cumplir el reglamento, a lo que el regidor de Morena insistió en que sí.
Al respecto, la síndica Leticia Villegas expuso que lo importante es que esto no vuelva a suceder.

Asimismo, la Alcaldesa reiteró que el trabajar en las coincidencias es algo que el Ayuntamiento siempre buscará y más si es para beneficio de grupos como los niños.
La votación de aprobó por unanimidad.
Además, la Alcaldesa de León también expuso que buscaría contactar con la directora del caso ya mencionado, para conocer la situación e incluso invitarla a más espacios públicos de la ciudad.

¿A PARTIR DE CUÁNDO SERÁ GRATIS?
Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona expuso que este nuevo acuerdo entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial, no aseguró por ejemplo que ya estuviera gratis para el próximo domingo, es decir, el Día del Niño, aunque espera que ojalá sí se pueda.

“Veo difícil porque a veces nos tarda mucho en el Periódico Oficial”, dijo.
Sin embargo, en casos como el de la visita de escuelas ya se cambió la medida en los baños a raíz del incidente y por ejemplo, ya no se les cobraron este último día.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular