El Ayuntamiento de esta ciudad aprobó extender hasta el próximo mes de abril el plazo para que los comerciantes, locatarios y demás personas que laboran en espacios públicos paguen su refrendo por la actividad que realizan.
En sesión ordinaria del pasado sábado 16, las y los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron conceder un plazo de un mes adicional a quienes no han cumplido con sus pagos, para que lo hagan y puedan trabajar de una manera más tranquila.
De acuerdo con la legislación vigente en la materia, el gobierno municipal tiene hasta el último día del mes de marzo para realizar los cobros por diversos impuestos, derechos y servicios.
El acuerdo del cuerpo edilicio concede un mes más a comerciantes y locatarios de mercados púbicos, quienes laboran en espacios públicos para que se acerquen y hagan sus pagos correspondientes.
Para algunos de los comerciantes que no han podido cumplir el pago de sus refrendos, la medida es un buen aliciente para poder lograr el pago de sus compromisos y evitar el aumento de sus adeudos, por intereses.
“Para nosotros está bien es una buena medida que nos den un tiempo más para pagar porque hay algunos compañeros que no han podido hacer sus pagos”, dijo Juan Rodríguez, quien atiende una lonchería en el Mercado Hidalgo.
La medida contempla tanto a los comerciantes de los mercados Hidalgo y Embajadoras, Gavira, ex Estación, así como algunas calles y vialidades de la ciudad.
Los comerciantes recordaron que no es la primera ocasión en lo que va de la actual administración municipal que se les concede más tiempo para cumplir con sus obligaciones y eso es algo que ellos reconocen.
Las tarifas que se aplican, según explicaron algunos vendedores dependen del lugar que ocupan, la superficie donde trabajan y la ubicación, pero todo tienen que cumplir con estas obligaciones.
“No todos pagan los mismo, hay quienes pagan más como los que trabajan en los mercados Hidalgo y Embajadoras y otros menos, como lo que trabajan en la vía pública”, afirmó una vendedora de la ex Estación.
De parte de las autoridades municipales se hizo el llamado a los vendedores, comerciantes y locatarios para cumplir con el pago y evitar que sus adeudos crezcan y más adelante se más complicado pagar.
