Inicio Local León APRUEBAN EL INFORME DE ALCALDE

APRUEBAN EL INFORME DE ALCALDE

0

El 22 de septiembre el alcalde Héctor López Santillana rendirá el tercer informe de gobierno para dar a conocer en qué condiciones se encuentra el municipio de León, los avances que se registraron en los programas de obras y servicios de las distintas dependencias municipales.

El Ayuntamiento aprobó el documento que contiene los resultados del programa de gobierno en este último año del trienio, tras un exhaustivo análisis efectuado por los síndicos y regidores en las reuniones de trabajo con los titulares del gabinete.

La regidora Vanessa Montes de Ocas votó en contra del documento del informe porque no se incluyó el tema del estadio León, del aumento de tarifa de 9 a 12 pesos, pero si el aumento de 1400 a 1500 autobuses del SIT cuando esto depende de los empresarios transportistas.

Por su parte, la regidora Gabriela Echeverria respaldo la postura de Vanessa Montes y cuestionó que no les permitieran participar en las comisiones de análisis y en las mesas de trabajo fueron privadas.

El alcalde dejó en claro que en su momento se definió la metodología de participación de análisis para la preparación del documento en las mesas de trabajo, no en la sesión de ayuntamiento.

En el tercer informe se dará a conocer el estado actual del municipio en los temas de seguridad, obra pública, desarrollo social, rural, educación, entre otros, que causan expectación e inquietud entre los distintos sectores de la sociedad.

Por otra parte, el Cabildo leonés, con el objetivo de continuar trabajando por un León seguro y en materia de prevención, aprobó el Reglamento de la Comisión Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Además, que se establece en el reglamento las bases para la integración y funcionamiento de la comisión que prevendrá la delincuencia y violencia de manera transversal, íntegra y multidisciplinaria.

Los ediles aprobaron también la licencia de la regidora Ana María Esquivel Arrona, que entrará en vigencia el próximo 28 de agosto y será la ciudadana Ofelia Calleja Villalobos quien ocupará el lugar a partir de esa fecha en el Cabildo.

Salir de la versión móvil