En sesión de cabildo realizada de forma virtual, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) y los lineamientos para la prestación de los servicios médicos de los empleados de la administración local.

Durante la sesión ordinaria se aprobó por unanimidad los dictámenes presentados por la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la aplicación legal de los lineamientos para la prestación del servicio de atención médica para trabajadores del municipio, Jorge Galván Gutiérrez, presidente de la comisión fue el encargado de presentar el dictamen ante el pleno.

Según señaló que la política de ingresos y gasto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de este año del organismo descentralizado denominado, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) se estima percibir para este año un total de 139 millones 781 mil 432 pesos con 46 centavos.

Asimismo se aprobaron los lineamientos para la prestación del servicio de atención médica para trabajadores de la administración municipal.

El representante social en el municipio señaló que los lineamientos aprobados ayudarán a regular el servicio de atención médica, optimizar el gasto público y establecer criterios de funcionamiento.

Aclaró que algunas de las observaciones para el derecho del servicio de salud son el criterio para ser  derechohabiente, los fármacos que se podrán proporcionar de acuerdo con un cuadro básico de medicamentos genéricos y de patente, los procedimientos para enfermedades no profesionales y enfermedades por riesgo de trabajo, las incapacidades y demás servicios que se ofrecen a fin de proporcionar los servicios médicos de calidad a todos los trabajadores al servicio del municipio y sus familias que se ellos dependen.

ESCRIBE UN COMENTARIO