ROMITA.- Mediante  sesión de cabildo los integrantes del Ayuntamiento  aprobaron por unanimidad  descuentos del cien por ciento en recargos  por el concepto de pago del impuesto predial  durante este mes de abril.

Durante la sesión ordinaria efectuara en  la sala de cabildos se estableció que lo anterior en apoyo a la situación económica de las familias a causa de la pandemia del coronavirus.

Es de mencionar que la propuesta fue expuesta  ante el pleno de los integrantes del  Ayuntamiento por parte del presidente municipal, Oswaldo Ponce Granados y el tesorero del municipio Jaime Gallardo.

Ante los regidores de las diferentes fracciones expusieron que los descuentos son  una necesidad al igual que la condonación de recargos y gastos de ejecución en la recaudación del impuesto predial.

También se habló de la necesidad de aprobar dicha propuesta con el objetivo de apoyar la economía familiar de los contribuyentes, toda vez que hay incertidumbre al entorno económico que traerá consigo la pandemia.

Se expuso que se trata de apoyar ante todo a los romitenses que por alguna circunstancia no pudieron pagar el impuesto predial en el tiempo establecido y con ello ayudar en parte a su economía familiar y que esto no les genere recargos en los impuestos.

Una vez analizada la propuesta por parte los miembros del cabildo, se sometió a votación  y fue aprobada por  unanimidad de votos la propuesta.

Por otro lado se hizo saber que los descuentos serán aplicables hasta el próximo 30 de este mes de abril y con ello se espera aumenten los niveles de recaudación  por el concepto de predial y garantizar los servicios y programas que van en apoyo a la ciudadanía.

Finalmente se hizo saber que  con lo anterior se da trámite con  fundamento en el artículo 128 fracciones IV, V y VI de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y 56, 57, 58 y 59 de la Ley de Hacienda para los Municipios del estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO