Con la finalidad de fortalecer la infraestructura vial y mejorar la movilidad en la zona de la comunidad Los Tepetates, en Sesión de Ayuntamiento, ediles aprobaron un convenio de afectación por causa de utilidad pública.
Para una obra necesaria que consiste en llevar a cabo el Proyecto Ejecutivo del entronque de la carretera de acceso a Los Tepetates con la carretera León-Cuerámaro, en el acceso a la UNAM.
Para la realización de este proyecto, el Ayuntamiento autorizó la afectación de una superficie superior a los 3 mil 500 metros cuadrados, correspondiente a un predio ubicado en el Ejido Los Arcos.
La obra forma parte de las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura vial de esta zona de la ciudad, favorecer un flujo vehicular más eficiente y generar mejores condiciones de movilidad para quienes transitan por este punto.
Por ello, los integrantes del Ayuntamiento autorizaron los actos jurídicos y administrativos necesarios para dar cumplimiento al convenio de afectación y avanzar en el desarrollo del proyecto.
Además, en la sesión también se aprobó, por unanimidad, la cesión de derechos de 22 expedientes correspondientes a comerciantes de mercados públicos del municipio, con el objetivo de dar certeza y regularizar su situación para continuar su actividad comercial.
La decisión representa un paso importante para fortalecer a los mercados municipales como espacios que diariamente acercan a las familias productos de las primeras necesidades.
Con la aprobación, los 22 expedientes podrán regularizar el trámite de cesión de derechos, además de autorizarse la sustitución de las cédulas de empadronamiento y/o credenciales de identificación por los respectivos títulos-concesión a favor de los nuevos titulares.
