A partir del primer día del mes de agosto los policías municipales de León ganarán más sueldo. Anoche el cabildo en pleno aprobó por votación unánime el aumento salarial del 3 % para todos los uniformados.
La Sesión de Ayuntamiento, que presidió Alejandra Gutiérrez Campos llevó apenas 66 minutos anoche, pero fueron suficientes para desahogar, con muy escasas reservas, una agenda a 12 puntos en el que el Décimo Primero, fue leído por el primer síndico y presidente de la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, José Arturo Sánchez Castellanos en donde también argumentó a favor Hildeberto Moreno Faba y la que votaron todos los regidores y sínicos a favor, entre ellos la propia Alejandra Gutiérrez y el profesor Ramón Hernández.
UNA ESTRATEGIA INTEGRAL
Sánchez Castellanos destacó en un mensaje breve pero contundente que este aumento del 3 % salarial a todas las y los policías es parte de un esfuerzo, de una estrategia integral del Gobierno que encabeza Alejandra Gutiérrez Campos que busca tener policías honestos, capacitados y bien remunerados.
Un reto, admitió, para las siguientes administraciones municipales y una muestra de la voluntad de la presente, que durante este trienio ha sacado de sus filas a 870 elementos, muchos por perder la confianza, reconociendo que con todo ello, aún persiste un déficit de policías en León.
El trienio que casi termina, los integrantes de la Secretaría de Seguridad especialmente la policía ha recibido, además de mejores sueldos y salarios, mejores prestaciones como atención psicológica integral, colegiaturas deportivas para sus hijos en cursos que imparte Comude y la creación de un fondo para dar becas a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.
A partir del 1 de agosto, en sueldo promedio mensual de un policía en León será de 21 mil pesos, aunque dependiendo su grado otros ganarán más.
