sábado, abril 13, 2024
InicioLocalLeónAprovechan fecha

Aprovechan fecha

La emoción del día o la casualidad hace que varias parejas leonesas unan sus vidas en el marco de la celebración del amor y la amistad

Cerca de 9 parejas se casaron durante la mañana del 14 de febrero, y algunos recibieron sus papeles. Más allá del simbolismo de la fecha, o que algunos la aborrezcan y otros se dediquen a celebrar, el papeleo y la documentación es algo a lo que ningún ser humano puede eludir.

Una de las muchas parejas que llegó al registro civil fue la integrada por Omar Emanuel Navarro y Maricruz Luna González. Él se dedica a estructuras metálicas, y ella es asistente en comercio internacional.

Los dos se conocieron como una pareja de una serie televisiva o una novela escrita por algún autor decimonónico: desde chicos se hablaban y no se caían muy bien. A pesar de todo se frecuentaban. Después las cosas se fueron dando, y se empezaron a llevar bien. Omar la empezó a visitar a su hogar, y ahora, aunque Maricruz viva lejos de él, va a visitarla diariamente.

‘ECHANDO REJA’
Se podría asegurar que su relación comenzó como la de muchos leoneses: “echando reja”… después, se convirtió en un noviazgo formal que duró tres años y unos cuantos meses.

Lo cierto es que a Omar Emmanuel, eso de casarse el 14 de febrero le parece “algo bastante ridículo”, pues “hay que ser cursis, pero también hay que tener límites”. Ya se les vencían los papeles y era necesario contraer matrimonio.

Más bien, como una relación honesta, las cosas se fueron dando por sí solas, así como la fecha de la unión. Lo que considera la pareja es que el día del amor y la amistad debe ser diario y el respeto debe ser eterno y constante.

Aún falta casarse por la Iglesia, apunta Emmanuel. Para su luna de miel irán en motocicleta a Guayabitos, pues además de dedicarse a las estructuras metálicas es biker.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular