El lateral mexicano Fernando Navarro salió lesionado en el más reciente compromiso del León, el pasado 14 de marzo, por lo que se mantiene un tiempo de recuperación que podría favorecer su vuelta pronto.

Sin tiempo estimado para regresar a la Liga MX, el León quiere recuperar a su defensor, uno de los baluartes en el equipo de Ignacio Ambriz, sobre todo pensando en una posible reanudación de los juegos de liga, el siguiente de los cuales sería ante las Águilas del América.

Sin embargo, el tiempo inactivo también resulta un ‘arma de doble filo’, pues no trabaja en coordinación con el área médica ni lo hará en rehabilitación grupal, como se hace regularmente.

De hecho, el mantenerse sin jugar podría ser uno de los indicativos de un tiempo más largo de lo estimado sin Navarro, pues hasta ahora no hay seguridad de tiempo de recuperación ni de en qué condiciones regresaría, cuando pueda hacerlo junto a sus compañeros del León.

Las últimas noticias del León reportan que el equipo no podrá entrenar durante 3 semanas, en indicaciones coordinadas por el Club.

Una vez terminado ese tiempo, el cuerpo técnico y médico recibirá medidas próximas de prevención por parte de la liga y Federación Mexicana de Futbol, en la que se podría evaluar el regreso a entrenamientos en grupos reducidos.

El Club realiza seguimientos médicos diarios a sus elementos del Primer Equipo, actualmente aislados y en trabajos físicos encabezados por el preparador físico Luis Fernando Martínez.

ESCRIBE UN COMENTARIO