Ante el llamado ya frecuente a los presidentes municipales para que fortalezcan sus corporaciones policiacas y evitar que se filtren con los criminales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue enérgico al señalar que para quien haga caso omiso se tomarán acciones desde su gobierno.

“Yo ya lo dije a los alcaldes, cuiden que sus policías que estén trabajando bien para la población y no para la delincuencia, quien no lo haga estaremos tomando acciones y así lo vamos a hacer”, advirtió.

Aun con la autonomía que tienen los presidentes municipales en sus ciudades, estos tienen que cumplir con los compromisos establecidos para la seguridad, de lo contrario no recibirán recursos económicos, puntualizó.

Entre los compromisos están el acreditar las Pruebas de Control y Confianza, desde sus titulares en las áreas de seguridad (directores de Policía y secretarios de Seguridad), así como los preventivos, los cuales tendrían que ser dados de baja si no acreditan los exámenes.

En lo que va del año son ya 27 los policías principalmente municipales de la entidad que han sido asesinados, lo que coloca al estado en uno de los más peligrosos para ejercer la labor como efectivo de seguridad.

El gobernador dijo que la violencia generada por la cantidad de homicidios dolosos que se registran a diario, se deben a una disputa por los grupos de la delincuencia organizada que pelean la plaza en la entidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Avanza centro logístico