Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) presentó a alumnos de educación básica una obra de teatro y distinto tipos de actividades sobre el cuidado de los recursos naturales.
Jorge Briseño Miranda, titular del área de Cultura y Cuidado del Agua de la dependencia, informó que se llevó a cabo una obra de teatro, un domo de proyecciones y actividades lúdicas, a un importante grupo de niños y niñas que aprendieron los temas que tienen que ver con el cuidado del agua.
Dijo que los niños y jóvenes son un sector clave para promover y fomentar la cultura del agua en los hogares y a su vez, son replicadores en su entorno, ya que son el presente y el futuro.
Los participantes son alumnos de la escuela primaria número 4 “Victoriano Rodríguez”, quienes mostraron interés en aprender todo lo que tiene que ver con el cuidado del agua y el medio ambiente en general.
Briseño Miranda señaló que lo anterior contribuye a que las generaciones del futuro tengan conocimiento sobre la importancia de cuidar los recursos naturales que son importantes para la vida y sobrevivencia de todo ser vivo.
Dijo que personal de cultura del agua participa en eventos realizados por dependencias municipales e instituciones educativas. Por último, Briseño Miranda afirmó que se está trabajando de manera coordinada para fortalecer los temas del cuidado del agua en el municipio.
