viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesApoyará a jóvenes

Apoyará a jóvenes

Ayer tuvo su primera conferencia de prensa, el nuevo refuerzo del Club León, Andrés Guardado, en la que tocó muchos temas como la comparativa que se hizo con la oficialización de Javier ‘Chicharito’ Hernández a Chivas y sobre la mentalidad del futbolista mexicano en el extranjero.

“Creo que será muy diferente al mío, a mí lo que me motivó es que quiero seguir jugando, quiero seguir siendo futbolista y aquí me ofrecieron un proyecto para, primero, seguir siendo jugador, seguirme sintiendo útil dentro del campo”, dijo.

“Y obviamente con el complemento de que también fuera el campo creo que puedo dar muchas cosas para León, para el grupo Pachuca y ¿por qué no’ al fútbol mexicano”.

“Creo que puede ser un poco ejemplo de los jóvenes que hoy en día están aquí y que a lo mejor nosotros podamos contar nuestra experiencia de lo que hemos vivido, de tratarles de cambiar un poco la mentalidad, de que busquen salir, de que busquen trascender, que busquen las oportunidades”, explicó.

“Saber que va a haber momentos malos y que tienes que pasarlos, no todo puede ser bueno, obviamente lo ideal es que todo sea bueno, que te vaya bien, que llegues, te consolides, que seas titular, eso es lo ideal, lo que uno sueña siempre, pero no siempre es así”, añadió.

“Entonces cuando las cosas no son así, ahí es cuando tienes que tener esa mentalidad de forzarla, de buscar una última oportunidad”, externó, “de buscar la manera de encontrar tu lugar en algún equipo y bueno, después ya ver qué te depara el futuro.”

Tras 16 años en el fútbol europeo menciona los cambios negativos que tuvo el balompié nacional en su ausencia.

“Me voy a encontrar un fútbol muy diferente, por ejemplo quitaron la regla famosa 20/11 y para mí cambiaron muchas cosas para mal, dentro de la estructura y del futuro del fútbol mexicano ya que estamos estancados en muchos aspectos”.

También comentó sobre el apoyo que le puede dar a futbolistas jóvenes como Fidel Ambriz.

“Algo que espero es que sirva mi trayectoria en el Betis o en Europa para que la gente de allá se diga, vamos a intentar buscar a otro jugador como Andrés, no quiero ayudar sólo a Fidel, sino ayudar a todos los jóvenes que están aquí, potenciar a todos los jóvenes, tratar de transmitirles la experiencia que uno tiene”.

El ex del Real Betis contó sobre su vínculo con el cuadro Verdiblanco ya que su padre formó parte de la institución.

Espera que pueda generar un vínculo con la ciudad: “Hay conexiones que tengo con León, Sevilla va a ser mi casa siempre, me atrapó en muchos sentidos, pero si volteo para atrás te podría decir lo mismo del Eindhoven y te podría decir lo mismo de La Coruña”, recordó.

“A lo mejor de Valencia y Leverkusen fue poco tiempo y fue menos pero siempre en los lugares que voy estoy dispuesto a sentirme atrapado por la ciudad, por el equipo, la cultura y por lo que da la ciudad y eso me lleva a intentar ser un leonés más e involucrarte en cómo vive un verdadero leonés”.

RELATED ARTICLES

Ostberg se lleva el Shakedow

Arranca la Liga Universitaria

¡Traen pichón!

- Advertisment -

Most Popular