Los taxistas prestadores de servicio de transporte en León celebraron que se implemente el operativo contra las motocicletas para inhibir la delincuencia.
José Luis Guerrero, Presidente de Línea Dorada y de la Alianza Plus de Taxistas en Guanajuato expuso en entrevista que retomar y continuar con los operativos de revisar las motos y checar en las condiciones que andan deben incluso intensificarse.

“Contentos con los operativos, es más deben de intensificarse cada día más sobre todo en las principales salidas de la ciudad porque eso permite inhibir y erradicar el alto índice delictivo que se da”.

Además el líder del sector taxista mencionó que esto es de suma importancia porque también contribuyen en la seguridad vial de todas las personas pues es necesario que tengan sus reflejantes, que usen su casco de madera correcta y que estén con toda la normatividad y elementos de prevención posibles.

“Estamos totalmente de acuerdo en que se revise y si es necesario se sancione a quien no esté en regla, a quien no porte su casco y a quien no porte sus reflejantes y sobre todo mano dura en ese sector porque es determinante inhibir y erradicar la delincuencia”.

En entrevista dijo que no han tenido casos de robo por motociclistas pero lo que si es una realidad es que es el vehículo de motor que más se utiliza para delinquir.
Hace unos días las autoridades informaron que en lo que va de este 2022 ya van 16 mil multas a motociclistas por diferentes motivos.

Justo el pasado fin de semana de intensificaron los operativos y la semana pasada hubo como resultado la revisión de 88 motocicletas que contaban con documentos, de las cuales 38 fueron enviadas a la pensión y 352 personas que fueron revisadas que contaran con licencia, casco y chaleco reflejante.

Además 249 motocicletas también fueron revisadas por el tema de que muchas de ellas pueden tener un reporte de robo o algún número alterado.
En la ciudad hay 94 mil 500 motos y el padrón sigue creciendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO