
Tanto el Consejo Coordinador Empresarial como la Coparmex se manifiestan a favor del paro nacional por la campaña ‘Un día sin mujeres’, a realizase el próximo 9 de marzo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Arturo Sánchez Castellanos fue muy claro al decir que “Nosotros hemos manifestado que daremos todas las facilidades a las mujeres que quieran sumarse a este paro nacional’, pues la causa que enarbolan dijo “es una causa que debemos apoyar todos los ciudadanos, para manifestar este hartazgo contra esta violencia de género, para expresar la inconformidad por esos hechos”, recalcó.
Por su parte la Coparmex León dijo también sumarse al paro nacional ‘Un día sin mujeres’, ‘Un día sin nosotras’.
En Coparmex León dicen en un comunicado “Nos sumamos y solidarizamos con la iniciativa de exigencia nacional de #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, por lo que se recomienda a las más de 300 empresas socias del municipio, a respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo, y sumarse al paro nacional, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y exigir un alto a la violencia de género”.
En la Coparmex reconocen el grave problema que viven las mujeres mexicanas, y por ello, quienes decidan unirse al paro nacional manifestaron los dirigentes, contarán con el respaldo institucional para hacerlo, ya que de forma permanente hemos tenido el compromiso de promover la inclusión e igualdad de oportunidades para todas y todos, consideran sus agremiados.
En días pasados, en la Confederación Patronal se compartió a los 36 mil socios que integran la Coparmex en México, el decálogo por la inclusión y la igualdad de género en lo laboral, empresarial y económico.
De igual forma presentaron 10 acciones para hacer frente de una vez por todas al feminicidio y a la violencia de género.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]