Con la entrega de 2 mil becas a igual cantidad de estudiantes del nivel básico, la Dirección de Cultura y Educación espera apoyar el desarrollo y la formación educativa de los alumnos, tanto de la zona urbana como rural de esta ciudad.

El titular de la Dirección de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, informó que en los próximos días será expedida la convocatoria para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio, el cual será entregado directamente por las autoridades municipales.

Señaló que, aunque por ahora se dispone de los recursos para atender a 2 mil estudiantes, especialmente de primarias y secundarias, en caso que haya más dinero se podría aumentar la cantidad.

“Hasta ahora se cuenta con los recursos para apoyar con becas a 2 mil estudiantes. Pero si los recursos disponibles lo permiten, podríamos apoyar a más, pero se está revisando”, dijo.

El Funcionario precisó que en la convocatoria pueden participar todos los estudiantes del nivel básico que acuden a escuelas públicas, pero se va a otorgar preferencia a los alumnos de menores recursos y condiciones económicas.

La convocatoria está dirigida tanto a estudiantes de la zona urbana como de la rural, y la intención de acuerdo con Jesús Antonio Borja es apoyar a la mayor cantidad de estudiantes como sea posible.

Recordó que los recursos que se invierten para este fin, provienen de las arcas municipales y una vez más se implementa esta medida para apoyar el desarrollo educativo de miles de niños, adolescentes y jóvenes que habitan en la ciudad y sus poblaciones rurales.

El director de Cultura y Educación consideró que al igual que en otros años, es seguro que la demanda exceda la oferta, pues en años anteriores fueron cientos de estudiantes los que no alcanzaron el beneficio.

A quienes buscarán ser parte de la lista de beneficiarios, les recomendó cumplir con todos y cada uno de los requisitos previstos en la convocatoria y de esa manera acceder sin problema a estos apoyos.

Respecto de los recursos que se invierten, aclaró que forman parte de una bolsa superior a los 2 millones de pesos, la cual podría aumentar, en caso que se tenga la oportunidad de contar con dinero adicional.

ESCRIBE UN COMENTARIO