Con la finalidad de que los comerciantes de Purísima del Rincón no pierdan su espacio a causa de las grandes cadenas de supermercados, se hizo la entrega, en el mercado de Purísima del Rincón, de apoyos en físico a los vendedores.
La inversión total es de poco más de 160 mil pesos, entregada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Norma López Ramírez, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Purísima del Rincón, explicó:
“Es importante que los comerciantes no pierdan sus espacio con las cadenas tan grandes que tenemos en frente. Ocupamos tener esta modernización junto con ellos, pero también mejorar la imagen para que los pequeños locales de piso vayan creciendo a la par de acuerdo a lo que hoy nos demanda la sociedad”.
“A veces las grandes cadenas se comen a nuestros comerciantes, es por eso que es importante fortalecerlos. Estas son las acciones que se están haciendo. Sin duda, sé que las demás administraciones seguirán con esta visión: la de apoyar al comercio tradicional y popular”, señaló la funcionaria.
Con el apoyo del Gobierno del Estado y el Programa “Mi Plaza” en el Mercado de Purísima del Rincón, se hizo entrega a 16 locatarios de diferentes equipamientos. Los equipos que se entregaron en cuestión, son desde refrigeradores, básculas, parrillas, mesas de trabajo, etcétera. Los comerciantes, por su parte, sólo pusieron los requisitos para obtener los bienes en físico.
“Con el programa Mi Plaza, se espera mejorar no sólo la imagen del mercado, sino mejor el equipamiento, para que así sigan dando un mejor servicio a los clientes”.
