Este fin de semana el apoyo al campo llegó a 21 comunidades, para dar fuerza a la actividad económica en el campo, que de acuerdo a los ganaderos no viven una buena situación, así que se trata de respaldar lo mismo a quien produce la tierra, que a quienes cuidan del ganado.

Roberto García, Presidente Municipal, y Rodolfo Alejandro Ponce, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAYR, encabezaron entrega de equipamientos con inversión de 3 millones 217 mil 143.10 pesos.

El primer edil de la ciudad precisó el interés por apoyar totalmente a productores en las 10,597 hectáreas de riego y 4,594 hectáreas de tierra de temporal, sin dejar de lado la atención a las miles de cabezas de ganado que requieren alimentarse en tierras de la región.

Se agradece la llegada de los programas Tecno Campo y Mi Ganado Productivo, donde el Municipio ha respaldado principalmente con gestoría y apoyo en trámites, porque sabemos que se necesita cerrar círculos y respaldo a todos para hacer producir al campo en todos los sentidos.

Entre las comunidades atendidas están: Cañada de Negros, El Toro, Guadalupe de Jalpa, Carrizo de Rubios, San Cayetano en El Tecolote, San Ángel, El Pirul, San Bernardo, Jalpa de Cánovas, San Nicolás del Palenque, La Providencia, Saucillo, El Cócono, Nuevo Condado, El Liebrero, Dolores, Las Cobachas, Los Girasoles, cabecera de Purísima, San Andrés de Jalpa y El Pedernal.

Ponce Ávila reconoció, igual que el beneficiario Rodolfo Márquez, que se vive una situación complicada para los ganaderos, los costos están siendo elevados, se necesita la unidad y el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, está respaldando con programas productivos, lo que agradeció igual el Presidente Municipal.

Rodolfo Márquez agradeció la existencia de los programas y llamó a la unidad, porque no se están viviendo los mejores momentos, y las dificultades con la sequía se acrecientan pues las lluvias llegaron tarde.

En el evento estuvieron a su vez integrantes del H. Ayuntamiento, directores de área y los beneficiados.

ESCRIBE UN COMENTARIO