Mieleras de Guanajuato concluyó de manera intempestiva su participación en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que anunció su cancelación hace unos días y la noticia aún es asimilada por el equipo e institución.

El entrenador Jonathan Villegas, y el presidente del equipo Arturo Flores, concedieron una rueda de prensa en que aseguran que seguirán trabajando aunque ahora fuera de las canchas.

«Nos cae fuerte la noticia y con tristeza, porque cuando planeas un proyecto, estás motivado para trabajar, teníamos el equipo como lo planeamos, y todo lo que veníamos haciendo estábamos motivos».

«Estamos conscientes que cuando se habla de un problema de salud, con la vida de por medio, es muy atinada la cancelación; es preferible la salud que seguir el torneo», dijo Villegas, quien destacó los valores de la institución.

Flores respondió a las inquietudes del equipo, como el hecho de iniciar desde ahora su planeación para 2021, en que confía mantener la base del róster.

«(La base de jugadores) radica en Guanajuato, otras tienen calidad, que vinieron aquí porque querían jugar con Mieleras, y hay otras que constantemente aceptan jugar con Mieleras, así que no creo que sea mucho problema convocar a jugadoras para la temporada del próximo año».

Sin profundizar en el tema, Villegas resaltó su trabajo institucional y que apoyarán a las jugadoras que no tienen actividad oficial desde marzo.
Aseguró que mantienen su esquema de pagos, aunque en menor cantidad.

Hasta la nueva campaña el año entrante, Mieleras se mantendrá trabajando de la mano de instituciones como la Comisión de Cultura Física y Deporte, en talleres y cursos, así como capacitaciones, el campamento virtual que mantienen y activaciones que extenderán a Facebook, para una mayor convocatoria.
Además, se mantendrán activos en plataformas sociales para mantener el contacto y acercamiento con su afición, con el fin de seguir promoviendo el basquetbol en la región.

ESCRIBE UN COMENTARIO