En apoyo a los alumnos de educación básica y superior, se han invertido 14.3 millones de pesos en becas para que continúen sus estudios, en lo que va del año, informó el director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato, Toño Navarro.

Con el objetivo de acercar los apoyos que otorga el Gobierno del Estado, a través del instituto JuventudEsGTO, realizó la Caravana Guanajuato Contigo Sí, en el Centro GTO Contigo Sí de Las Joyas, sumándose a la estrategia estatal, refirió.

Precisó que mediante el programa de ‘Beca Regresa’ se han invertido 3.4 millones de pesos y para la de Educación Superior 10.9 millones de pesos en los jóvenes guanajuatenses, a fin de disminuir la deserción o abandono escolar.

Toño Navarro abundó que, en lo que va del presente año, en Guanajuato se ha beneficiado a 2 mil 193 jóvenes a través de la ‘Beca Regresa’ de JuventudEsGTO, además de 3 mil 998 estudiantes con la beca Educación Superior, lo que les ha permitido regresar a las aulas para continuar con su formación académica.

El director del instituto indicó que en Guanajuato se impulsa a las juventudes con las herramientas que necesitan para la construcción de un mejor futuro.

Invitó a la población a mantenerse al tanto de las convocatorias que se publican en el portal juventudesgto.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del instituto.

En la Caravana GTO Contigo Sí, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, participaron diversas dependencias del gobierno del estado con la finalidad de acercar los programas de becas y la atención a necesidades de los habitantes de Las Joyas, en esta ocasión, y se continúa a nivel estatal.

ESCRIBE UN COMENTARIO