El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña informó que continúan a disposición de quien lo necesite 6 tanques de oxígeno medicinal de 245 litros y 10 concentradores de oxígeno de 5 litros por minuto en la dirección de salud municipal.

La adquisición se realizó con recurso municipal y busca apoyar a los familiares de enfermos por covid que no cuenten con los medios necesarios para el tratamiento de los pacientes.

“A partir de la semana pasada llegaron ya los concentradores de oxígeno de hasta 5 litros x, la dirección de salud municipal estará atendiendo”, comentó Javier Casillas.

Por su parte el director de salud municipal, Jonathan Saldaña comentó que se han prestado hasta la fecha 4 tanques de oxígeno medicinal de 245 litros y están en espera de 25 tanques más.

“El próximo embarque que llegaría de 25 estaba retenido en la aduana pero ya se solucionó. El día de hoy se despacha el envío y estaremos recibiendo en el municipio el día 3. Son 25 tanques con capacidad de 680 litros cada uno, respecto a los concentradores de oxígeno tenemos 10 disponibles de 5 litros cada uno”, comentó.

Para solicitar el apoyo hay que llevar la prescripción del médico con la indicación de que requieren algún volumen o cantidad de oxígeno por minuto, una credencial de elector, ya sea del familiar o de la persona que vaya a realizar el trámite, un comprobante de domicilio y habrá que firmar de responsabilidad por este equipo.

Y una vez que se termine de utilizar el oxígeno, hay que hacer la devolución del equipo a la dirección de salud, para que pueda ser utilizado por otros pacientes. 

La dirección de Protección Civil, encabezada por, Carlos Alberto Serrano también continuará con el llenado de tanques de oxígeno como apoyo adicional.

ESCRIBE UN COMENTARIO