Tras la ceremonia de los Honores a la Bandera realizada esta mañana, el presidente municipal Héctor López Santillana destacó que durante su segundo año de gobierno, se han apoyado 21 proyectos de inversión con un monto comprometido de 227 millones de dólares.

Dijo que a pesar de la pandemia y de la falta de apoyo federal, León sigue teniendo una dinámica económica favorable, “León sigue y seguirá avanzando, mirando siempre para adelante, porque para nosotros lo primero es tu bienestar y tu progreso”.

Sobre el apoyo a los 21 proyectos de inversión, agregó que son más de 8 mil empleos comprometidos, “nuestros centros de abasto son un eje fundamental para el comercio popular de nuestro municipio”.

«Con el Gobierno del Estado, concluimos las obras de infraestructura en el mercado La Luz; además, rehabilitamos las instalaciones eléctricas del tradicional Descargue Estrella y del mercado San Felipe. También apoyamos a los comerciantes afectados ante los siniestros suscitados en el Mercado la Esperanza y el Comonfort Zapatero», mencionó.

Aseveró que durante la contingencia, se ha beneficiado a 426 empresarios con proyectos productivos a través de mobiliario, equipo o herramienta para sus negocios y se amplió el Programa de Empleo Temporal en zona rural en favor de hombres y mujeres que enfrentaron una reducción de sus ingresos.

Por otra parte, también resaltó en su discurso que ni para él y el Ayuntamiento, nadie está por encima de la ley. “Nuestra convicción es respetar el estado de derecho y garantizar los derechos humanos, por tal motivo, el gobierno municipal ofreció una disculpa pública a las afectadas (Evelyn y las periodistas)”.

“No toleraremos ningún acto que traicione la confianza de la ciudadanía o atente contra los valores de este Ayuntamiento». Y por último, reconoció a las policías de la Secretaría de Seguridad Pública por su labor al salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO