sábado, agosto 29, 2026
InicioRegionalGuanajuatoAplicaron revisión a 130 camiones urbanos

Aplicaron revisión a 130 camiones urbanos

A fin de revisar y asegurarse que se encuentren en condiciones adecuadas para prestar el servicio, 130 unidades del transporte urbano fueron sometidas a la revista física y mecánica por parte Dirección Tránsito, Movilidad y Transporte.

El titular de la Dirección ya señalada, Alejandro Barbarino Sosa, informó que esta es la tercera ocasión en este año, que se aplica esta medida de control a las unidades del transporte urbano, tanto las que prestan el servicio en la zona urbana, como la rural.

Explicó que de las 130 unidades que fueron sujetas de la revisión, 85 de ellas la aprobaron, mientras el resto presentaba algunos detalles y deficiencias que se tienen que atender para poder prestar el servicio.

“Se aplicó la revista físico mecánico por tercera vez en el año a las unidades del transporte urbano y fueron 130 las que se revisaron, de las cuales 85 pasaron la revisión”, dijo.

El funcionario señaló que este tipo de medidas apuntan a lograr un mejor control sobre el estado en que están los autobuses urbanos y con ello garantizar una adecuada prestación de servicio, que es una de las principales exigencias de los usuarios.

Alejandro Barbarino aclaró que además de estas revisiones forman parte de las normas y reglamentos que están vigente en el Estado de Guanajuato para que el servicio de transporte público de personas se haga de manera adecuada.

Como parte de las revisiones se verifica el estado de las condiciones mecánicas de las unidades y que los diversos elementos que dan forma a la carrocería, además de estar en buenas condiciones, se sujeten a los reglamentos en la materia.

Recordó que, en meses anteriores, algunas de las unidades dedicadas al transporte de personas en la ciudad presentaron algunas fallas y averías que ocasionaron algunos accidentes, aunque sin desgracias humanas que lamentar.

Apuntó que estas revisiones tienen ese fin para poder detectar las probables fallas y así garantizar la adecuada prestación del servicio, además de evitar riesgos para los miles de usuarios, que a diario hacen uso de este medio de transporte.

Precisó que aquellos autobuses que no pasaron la revisión, deberán ser atendidos por los concesionarios a los que pertenecen, corregir las fallas y luego de otra supervisión incorporarse a sus labores.

El titular de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte expresó que por cada una unidad que pasa de manera adecuada estas revisiones, se tiene la seguridad que los viajeros hacen sus recorridos en unidades seguras y en buenas condiciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular