Con el objetivo de garantizar la adecuada y correcta prestación del servicio de transporte público en la ciudad, elementos de la Policía de Tránsito, Transporte y Vialidad aplicaron 65 pruebas de alcoholímetro a operadores.

Durante las primeras horas de la tarde, elementos de la citada corporación municipal hicieron acto de presencia en el paradero del transporte urbano, ubicado en la ex Estación, sitio de donde parten unas 20 rutas con destino a colonias populares y poblaciones rurales de la zona sur.

Los oficiales de la Policía de Tránsito pidieron a los operadores bajar de la unidad para que se les aplicará la prueba y a los 65 que se les pidió accedieron y ninguno de ellos resultó sancionado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la cual tiene bajo su atribución a la Policía de Tránsito y Transporte señaló que con todo y los buenos resultados, estas medidas de control se van a seguir aplicando de manera sorpresiva y aleatoria.

Según la misma corporación, los 65 reactivos para medir el nivel del alcohol en la sangre representan casi la mitad del total de operadores, si se toma en cuenta que actualmente el servicio de transporte urbano en la ciudad se presta con cerca de 130 unidades, todos los días.

La corporación recordó que este tipo de medidas tienen como finalidad que los miles de usuarios del transporte público en la zona urbana y rural cuenten con un servicio seguro, eficiente y de calidad.

También destacó la disposición de cada uno de los operadores que fueron revisados, quienes en todo momento accedieron a la revisión y mostraron su acuerdo y respaldo a estas medidas de control.

Por su parte, algunos de los operadores estuvieron de acuerdo con la medida y señalaron que muchos de ellos, pese a las largas jornadas de trabajo que promedian las 14 horas diarias, saben de la importancia de realizar su labor de manera adecuada.