Ante los constantes hechos considerados como delictivos que se presentan en las colonias de la zona poniente de la ciudad, así como en comunidades de la zona sur, la Unidad de Reacción Inmediata aplicó el operativo ‘Relámpago’.

Los integrantes de esta agrupación especial de la SSC llevaron la seguridad y vigilancia hasta las calles de las demarcaciones localizadas en esas regiones de la ciudad, por las constantes denuncias y reportes de sus habitantes.

El contingente de personal de la citada Unidad de la SSC recorrió zonas como la ex Estación, Pueblito de Rocha, Ave María, fraccionamiento los Pinos, Las bateas y las teresas en zona poniente de la ciudad.

Luego se trasladaron hasta la región sur y recorrieron las avenidas Santa fe y San Francisco, además de las zonas rurales de Cervera, Yerbabuena y Paso de Perules.

Los oficiales, a bordo de varias patrullas montaron puestos de revisión en las diversas vialidades que recorrieron donde revisaron 15 autos y 50 motocicletas, en busca de unidades con reporte de robo, pero ninguna fue ubicada en esa condición.

También revisaron a 80 personas que se encontraban en la vía pública o espacios de uso común, a quienes se les pidió retirarse a sus hogares y solo 3 de ellas no atendieron las peticiones, por lo que fueron arrestadas y trasladadas a las instalaciones de la policía preventiva.

La SSC informó que estas labores, además de brindar a atención a los reportes que hace la gente, con relación a conductas y hechos considerados como delictivos buscan prevenir ese tipo de situaciones.

La misma instancia municipal de seguridad dio a conocer que las zonas habitacionales que se recorrieron son de las consideradas como más conflictivas y desde donde la gente hace una mayor cantidad de reportes.

Los reportes tienen que ver con robos de unidades de motor, lo mismo autos que motocicletas, a casa habitación, contra personas y por el consumo de sustancias consideradas como prohibidas.

LA SSC reiteró el llamado a los habitantes de estas demarcaciones a seguir haciendo sus reportes y denuncias, para de esa forma poder prevenir la comisión de conductas consideradas como delictivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO