
La mañana de este lunes 14 de abril, se registró un fuerte accidente ferroviario en el cruce de la calle Monte Carmelo y el bulevar Juan José Torres Landa, en las inmediaciones de las colonias Arroyo Hondo y Morelos, mejor conocida como «El Guaje», dejando como saldo cuatro personas lesionadas y daños a siete vehículos particulares.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:29 horas, cuando la locomotora con número económico 4899 de la empresa Ferromex, operada por Fernando Jurado, impactó la caja de un tractocamión marca Kenworth, color azul con remolque blanco y placas de circulación del Estado de México, perteneciente a la empresa CST Logística.
El tráiler transportaba una carga de bloques de aluminio comprimido.
Según las primeras investigaciones, el conductor del tráiler intentó cruzar las vías férreas cuando, presuntamente, sufrió una falla mecánica que lo dejó varado sobre los rieles justo al momento del paso del tren.