sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalLeónApagones pegaron en 20 colonias de León

Apagones pegaron en 20 colonias de León

La alta demanda del servicio eléctrico en el país, es lo que ocasionó que en diferentes puntos de la República se presentaran apagones, en León las afectaciones fueron a 20 colonias y es probable que vuelvan a ocurrir.

Desde las 17:30 horas es que se tiene el reporte de una falla en el suministro eléctrico. El presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, señaló que en estos casos no hay manera en que el gobierno municipal, pueda hacer una intervención.

“De la ciudad de León se dispuso de un 5% de la energía de la ciudad, empezó desde 5:30 o 6, y la última colonia estuvo más o menos a las 11 de la noche ya restablecida”, declaró el alcalde interino.

El Centro Nacional de Control de Energía, informó en un comunicado que desde las 5 de la tarde, el Sistema Interconectado Nacional se declaró en Estado Operativo de Emergencia, por lo que fue necesario interrumpir rotativamente el suministro de energía.

Siguieron con labores para restablecer el servicio, desde la ocho de la noche comenzó la reconexión del suministro afectado y fue hasta las once que quedó concluido, explica el comunicado.

Jiménez Lona, mencionó que estas acciones derivan de las olas de calor, lo que requiere una mayor demanda de energía.

“Lo único que se está pidiendo es que cuando puedan informar con tiempo a la ciudadanía, pues si hay alguna persona algún enfermo que requiera alguna atención, pues poder tomar las medidas correspondientes y de igual manera organizarnos con el tema de seguridad pública porque al estar apagones generalizados puede vulnerar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

Desde la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se estableció un operativo para atender los cruces de semáforos que no estaban funcionando por la falta de energía.

Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad Pública, mencionó que la presencia de policía vial fue en 6 cruceros.

“No se generó ninguna problemática mayor, se atendió a tiempo en donde se tuvo el problema por los semáforos y demás (…) pero de alguna manera los reportes normales de que se fue la luz en este crucero y van a ocasionar un accidente, ya se intervino con policial vial”, expresó el secretario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular