El pasado martes que se registraron varios apagones en el municipio, los semáforos se vieron afectados, pues no había suministro eléctrico que permitiera su funcionamiento.
Para ese momento el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico, mencionó que al menos 6 cruceros fueron auxiliados por Policía Vial para ayudar con el flujo vehicular.
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino, señaló que si bien todos los semáforos están funcionando, hay unos que deben ser reprogramados.
«Lamentablemente, fueron apagones generalizados en 20, 35 colonias, desafortunadamente nuestros semáforos también se ven afectados con esta situación, lo que se ha pedido es estar pendiente con Policía Vial y Policía Municipal, ante la oscuridad se puede propiciar a que se generen otros factores, la verdad es que no ha trascendido el tiempo de respuesta ha sido entre dos y tres horas en lo que regresa la energía, lo que hemos visto que por la alta demanda del servicio es que vienen las problemáticas», declaró Jiménez Lona.
Agregó que está en marcha el cambio de semáforos análogos a digitales, dando prioridad a las vialidades primarias.
