El delegado de los Programas del Bienestar, Mauricio Hernández, declaró que sería para mayo cuando podrían llegar vacunas a México para los menores de edad de 5 a 14 años.

Declaró que la Presidencia de la república está trabajando con el Mecanismo Covax, a través del cual se busca obtener las vacunas para los menores mexicanos.

Aceptó que el estado mexicano está buscando la dosis de Pfizer pediátrica, la cual es considerada especial para los menores de edad.

“Sería en el mes de mayo cuando se daría respuesta a la demanda del estado mexicano para recibir más vacunas, queremos dosis que sean aplicables a los menores de edad (5 a 14 años), no cualquier vacuna puede ser aplicable a un menor de edad, básicamente la que tenemos conocimiento es el biológico de Pfizer, el cual tiene la dosis pediátrica”.
Aclaró que en caso de llegar en mayo, las dosis serían repartidas de inmediato a todos los estados.

“Aunque hemos tenido la vacuna de Pfizer, no es la misma que se aplica para los niños, las esperamos para que una vez que lleguen a México, se distribuyan de manera general a todos los estados”.

No obstante, dijo que aún no hay nada asegurado y reiteró que el gobierno federal sigue realizando su trabajo para obtener las vacunas.

“Lo explicó el Presidente de la república, se está trabajando para ya recibir las vacunas para los menores de edad, todavía no podemos dar una fecha, ha sido complicado trabajar con Covax, van desplazados, las vacunas están pagadas, van 78 millones de dólares que se han entregado al mecanismo de Covax desde hace varios meses atrás, estamos a la espera de que ellos resuelvan, de acuerdo a la información que ellos proporcionaron”.

El delegado señaló que este mes de abril se espera concluir con las 463 mil dosis que se enviaron a Guanajuato para la población del 18 a 29 años de edad y esperar a que lleguen las vacunas para menores y aplicarlas en mayo de inmediato.

Cabe mencionar que este martes se aplicaron en cinco nuevos puntos de la ciudad.

El gobierno del estado aplicará aún vacunas para este miércoles en Plaza Venecia, Code, Velaria, Centros de Salud de Miguel Alemán y 10 de Mayo.
Asimismo, se agregaron puntos de vacunación en los Centros de Salud de La Ermita, Palomares, Cerritos, San Nicolás y San Francisco de Asís.

ESCRIBE UN COMENTARIO