El alcalde Héctor López Santillana, anunció inversión de 25 millones de pesos para 22 acciones de escuelas y aulas nuevas, patrios sanitarios, 1000 becas de transporte y 3 mil 280 paquetes escolares, con el fin de evitar la deserción escolar y contribuir a la formación académica de los estudiantes.
Destacó que se reforzarán las medidas de seguridad en las escuelas para prevenir robos adentro y asaltos afuera con mayor vigilancia policiaca y capacitación de 120 docentes en la Ibero sobre “escuela segura” para inhibir riesgos delictivos y saber atender los casos que se presenten, más maestros serán capacitados.
Con la participación de padres de familia y docentes con las autoridades se mejoraran las medidas de seguridad en los planteles educativos y con las herramientas tecnológicas que se instalaran en las escuelas.
Con 1 millón 710 mil pesos de inversión se otorgaran becas de transporte a 300 alumnos de primaria, 300 de secundaria, 300 de preparatoria y 100 estudiantes de universidades, serán para 40 viajes mensuales con la tarjeta preferencial durante los 10 meses del ciclo escolar, expuso.
En apoyo de los alumnos de bajos recursos económicos, se repartirán 3 mil 280 paquetes escolares para alumnos de primaria y secundaria con una inversión de 436 mil 500 pesos, indicó el alcalde.
Entre las escuelas que se construyen, mencionó, la primaria Plan de Ayala en la comunidad San Carlos La Roncha con inversión de 5.9 millones de pesos; la Telesecundaria 1129 de la comunidad San José de Los Sapos, con inversión de 3.1 millones de pesos.
Así como la construcción de la Sala de Titulación del Instituto Tecnológico de León con inversión de 4 millones de pesos.
