En breve llegará a León una auténtica bocanada de oxígeno fresco, ayer jueves el alcalde, Héctor López Santillana; dio a conocer que gracias a nuevos acuerdos alcanzados entre el gobierno municipal con la empresa proveedora de oxígeno, en 15 días se incrementará en dos veces y medio el suministro de oxígeno medicinal.
Lo anterior significa que la entrega gratuita pasará de 160 a 560 tanques diarios de 9 mil litros cada uno.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria del Ayuntamiento, el primer edil expresó:
«Quiero compartir el acuerdo que tenemos con la empresa que se va a instalar en nuestro municipio. Y en lo que la empresa construye sus instalaciones, para generar este vital gas, en 15 días lograremos contar con el suministro adicional por parte de esta empresa de 400 tanques de 9 mil litros cada uno».
Agregó: «Con esto estaremos multiplicando dos veces y media más la cantidad de gas que podemos ofrecer a las familias más vulnerables».
Gracias al programa León Oxigena, hasta ayer 11 de febrero se han atendido a más de 3 mil 100 personas.
Cabe recordar que, hace unos días, el propio presidente municipal había informado que vendrá a León una empresa alemana fabricante de oxígeno medicinal, misma que se instalará en el Parque Industrial León Bajío -PILBA-, con una inversión de 5 millones de dólares, esta es una empresa es líder internacional en la producción de gases medicinales e industriales.
De regreso a la entrevista, el alcalde López Santillana, también indicó que con estas acciones «se permitirá seguir cuidando y reaccionando a cuidar la salud de los leoneses y ser un aliado con las instituciones de salud del estado y las privadas, y así evitar una presión innecesaria en los centros hospitalarios al poder ofrecer estos tratamientos bajo supervisión».
«Buscamos que de esta manera se pueda mantener la capacidad en las camas de atención hospitalaria y el personal profesional para poder atender aquellos casos más críticos y con esto poder seguir cuidando la salud de todos nosotros».
«Así mismo es destacable el hecho de que desde esta semana León Oxigena cuenta con una unidad móvil de atención que nos está permitiendo incrementar en otros 40 tanques más el suministro de oxígeno a las familias», añadió el alcalde, quien matizó finalmente que en números cerrados, en pocos días se estará llegando a suministrar a 560 tanques diarios de 9 mil litros cada uno, e invitó a la ciudadanía que requiera de este tipo de apoyo, continuar acudiendo a las instalaciones de Protección Civil municipal y la Estación 3 de Bomberos.