El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes en su conferencia matutina la detención en Guanajuato, de tres integrantes de un grupo delictivo y tres miembros de la Marina el pasado domingo.

López Obrador dijo admirar el Ejército y la Marina por no permitir la violación de Derechos Humanos al interior de sus corporaciones, ni están permitiendo que soldados y marinos se asocien con la delincuencia.

Esto en relación a que el pasado domingo enfatizó, se detuvo a tres miembros de una banda delictiva en Guanajuato y a tres marinos, que se reunieron aclaró, pero gracias a un trabajo de inteligencia se les detuvo.

El presidente de México externó que quien llevó a cabo la detención fue la propia Secretaría de Marina, y a pregunta expresa dijo que efectivamente había presunta asociación delictuosa como establece el debido proceso y delincuencia organizada, por ello se actuó.

Hizo hincapié que el almirante Ojeda y el general Sandoval son incorruptibles.

La detención se logró en el municipio de Celaya dentro del restaurante Vips Parque Celaya alrededor de las 10:00 de la mañana, mediante un operativo implementado por elementos de la Marina Armada de México y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de este estado.

Al parecer por información extraoficial se conoció que los involucrados llegaron armados a bordo de dos camionetas para almorzar a dicho restaurante ubicado en ese centro comercial Parque Celaya.

Algunas avenidas y vialidades, como el cuerpo oriente del Eje Clouthier y la avenida El Sauz fueron cerrados para evitar riesgos y que alguno de ellos se fugara, por lo que el perímetro duró cerrado por poco más de una hora.

Hasta este lunes ninguna autoridad estatal había proporcionado información oficial sobre esta detención.

ESCRIBE UN COMENTARIO