Un mes como este, pero de 1986, llegó a León uno de los clásicos más memorables de la ciencia ficción de los ochenta: ‘Volver al futuro’. Como la película se había estrenado un año antes, fue un hecho que despertó grandes expectativas de la ciudadanía, durante su exhibición en el cine Insurgentes.
En una época en que no existían ni servicios de streaming, ni DVDs, ni Blu Rays, la gente se informaba sobre las nuevas películas en los medios impresos, la televisión y la radio. Unos meses antes había llegado ‘Volver al futuro’ al entonces Distrito Federal, de modo que este medio informativo anunciaba que la película llegaría “¡Próximamente…!”
Fue el Cine Insurgentes, ahora desaparecido, donde la película se proyectó por primera vez, un jueves 13 de febrero de 1986. Sería el viernes 14 cuando empezaría a recibir decenas de personas, siendo la mayoría jóvenes enamorados que optaron por pasar el día de San Valentín visionando lo que se convertiría en una de las películas más taquilleras de la década de los ochenta.
“El único chico que se metió en líos antes de haber nacido”, decía el eslogan de la película en la cartelera, que era consultada por miles de lectores en una época donde Google ni siquiera era un concepto de fantasía.
En aquellos días del mes de febrero de 1986, la gente entró a ver una película dirigida por Robert Zemeckis, presentada por Steven Spielberg, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd y con una memorable banda sonora de Alan Silvestri, sin saber que atestiguaban un clásico que hasta el día de hoy perdura.