Inicio Local León Anexo que no cumpla, será cancelado: Ale

Anexo que no cumpla, será cancelado: Ale

0

En el municipio de León se tienen identificados 8 anexos, que no cuentan con los permisos para ofrecer el servicio de rehabilitación a personas con problemas de adicción.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, señaló que 38 cuentan con la normativa correspondiente, 32 más se encuentran en el proceso para el trámite de estos permisos, 4 más se han acercado para informarse sobre los requisitos y 4 más, simplemente no se han presentado, para conocer el trámite para poder operar estos lugares.

«Tenemos varios programas, de hecho hay varias áreas que trabajan en la parte de los anexos, o sea, empezamos desde el tema de uso de suelo, la verificación recordemos que quien da los permisos ya finales es la Secretaría de Salud del Estado, a nosotros nos tocan algunas etapas en el tema  de uso de suelos se ha pedido a desarrollo urbano que esté muy pendiente ahorita hay 88», expresó.

La alcaldesa mencionó que hay direcciones que se encargan de generar acciones para combatir este problema, como las becas que se brindan desde Prevención del Delito, el cual, para el mes de julio, en su prueba piloto, atendió a 250 personas, la cual tuvo una duración de seis meses.

Por otro lado, aquellos anexos, que no acaten los reglamentos, tendrán que ser clausurados, para esto, añadió la alcaldesa, es necesaria la intervención de todas las dependencias correspondientes.

Sobre el consumo de estas sustancias adictivas y de acuerdo a las cifras del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, del 2019 (dato más reciente), se registraron 164 defunciones a nivel nacional, por el consumo de múltiples drogas y otras sustancias psicoactivas, de los cuales 9 corresponden al Estado de Guanajuato.

Salir de la versión móvil