En el marco de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Miguel Márquez dijo que solicitará la Declaratoria de Emergencia por lluvias en Guanajuato, a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
“Se hará ésta solicitud por los daños que se han generado en infraestructura mayor, escuelas, viviendas, entre otros; se iniciará con la evaluación de daños y mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía de que se apoyará a las familias afectadas”, dijo.
“Estaremos apoyando, eso que quede muy en claro, se va a brindar el apoyo en lo que llegan los recursos del Fonden, le estaremos entrando nosotros para no detenernos en la ayuda a los ciudadanos”, destacó.
Sesionaron integrantes del Comité Estatal y Municipal de Protección Civil, para realizar una evaluación y monitoreo permanente de las acciones que se emprenden para atender las contingencias por lluvias.
Celaya es uno de los municipios más afectados por las precipitaciones pluviales, y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de protección civil para atender zonas como: los terrenos planta Honda, las comunidades El Cuije y La Luz; así como el libramiento Sur-Oriente.
Por parte de la Secretaría de Salud, se tiene a disposición el helicóptero del SUEG y personal para actuar; así mismo están las instalaciones de la red de hospitales de la región Laja-Bajío y Unidades Médicas para realizar acciones de prevención de enfermedades.




