Inicio Regional Guanajuato ANALIZAN LEY PARA DONAR ALIMENTOS

ANALIZAN LEY PARA DONAR ALIMENTOS

0

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado llevó a cabo el primero de tres foros regionales, encaminados a fortalecer el contenido de la Iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Fomento a la Donación de Alimentos en el Estado de Guanajuato.

La diputada Martha Isabel Delgado Zárate, presidenta del Congreso del Estado destacó que el foro constituye un ejercicio de parlamento abierto y participación ciudadana para la retroalimentación entre legisladores y representados.

Por su parte, el diputado Hugo Varela Flores explicó que el objetivo del foro es escuchar las diferentes posturas que ayuden en el análisis de la iniciativa.

En su intervención, el primer ponente, José Federico Ruiz Chávez, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, coincidió con el objetivo de la iniciativa y refirió varias observaciones sobre la propuesta.

Destacó es necesario precisar un régimen de sanciones acorde a los principios constitucionales legales; y la verificación y control de los establecimientos que expendan o suministren alimentos al público.

Advirtió que la iniciativa implicaría un impacto presupuestal debido a las nuevas atribuciones que se pretenden asignar a las dependencias estatales involucradas.

También, hizo referencia a la normativa que deberá considerarse, la cual contiene los criterios de aceptación y rechazo de los alimentos.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil