A través de las tecnologías digitales, participantes de distintos partes de Guanajuato, de México y de otras naciones, compartieron conocimientos y experiencias sobre el síndrome de Down y la inclusión social de quienes viven con esta condición.

Cambiando Miradas 2020” es el nombre del simposio internacional que por tercer año consecutivo se realiza en la ciudad de León, en esta ocasión de manera virtual con motivo de las medidas sanitarias por la emergencia del coronavirus.

Es un esfuerzo para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, que expone la capacidad y el talento de personas con síndrome de Down.

Erny Pérez y Diana González, padres de una persona en condición de discapacidad con síndrome de Down, llevaron este congreso, realizado durante dos días, a todo el mundo.

Se realizó la transmisión gratuita de 11 charlas y 3 paneles especializados impartidos por expertos locales, nacionales e internacionales (Estados Unidos, Argentina, Colombia, Panamá y España), a través de las redes sociales

Lo anterior en temas como “Experiencias Familiares”; “La Comunicación”, “Prevención y Manejo del Bullying”, “Panorama Médico Terapéutico”, “Sexualidad”, entre otros.

Se registró una audiencia de 3 mil participantes registrados de México y países de habla hispana; un alcance en Facebook de 100 mil personas a través 35 mil 800 reproducciones y casi 10 mil interacciones; además 9 mil 800 reproducciones en Youtube con más de 13 horas de transmisión en 22 países.

Participaron instituciones municipales y estatales como el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, DIF estatal, así como de instituciones privadas.

Este proyecto está dirigido justamente a seguir impulsando la inclusión social de las personas con discapacidad en el mundo entero.