Inicio Local León Analizan aumento a tarifas de transporte

Analizan aumento a tarifas de transporte

0

Arrancó el proceso para determinar si va o no va y bajo qué condiciones la petición planteada por el sector transportista para el alza de tarifas del transporte público. Anoche quedó formalmente instalada la Comisión Mixta Tarifaria 2024, la Primera Mesa de Trabajo será hoy y la Segunda el viernes de esta misma semana.

Así lo acordaron en sesión y mediante voto directo las y los 14 integrantes de la CMT 2024 que encabezados por el Síndico Román Cifuentes Negrete se reunieron de manera virtual y pública, tanto funcionarios del gobierno municipal como los empresarios transportista representados por Daniel Adolfo Villaseñor Moreno.

Desde hace varias semanas el sector transportista ha solicitado un ajuste de precios del pasaje que actualmente se rige bajo modalidades diferentes: pago en efectivo 13 pesos, pago con tarjeta Pagobús 12 pesos y la tarifa especial de estudiantes 5.20 pesos igual personas de la tercera edad.

Para ello los empresarios presentarán en las mesas de trabajo que arrancan hoy, sus propios estudios y análisis que fundamentan su petición de alza a la Dirección General de Movilidad y Transporte municipales. Las mesas de trabajo serán virtuales, no presenciales y sin acceso a ellas excepto a las y los integrantes de la CMT, se acordó en su metodología de trabajo.

Ayer en solo 25 minutos la CMT desahogó su agenda de trabajo compuesta de 5 puntos, tras pasar lista las y los integrantes, entre ellos la síndico Ma. Esther Santos de Anda, la regidora Desiré Ángel Rocha, Cielo Macías, el también regidor Guillermo Medina Plascencia, Román Cifuentes que preside la CMT en su calidad de Síndico así como por el sector empresario transportista Daniel Adolfo Villaseñor Moreno, lo mismo que José de Jesús Álvarez, Leonardo Ruenes y Héctor Rodríguez Robles entre otros.

Declarado el Quórum legal y tras que Román Cifuentes declaró formalmente instalada la Comisión Mixta Tarifaria, vino la aprobación de la metodología de trabajo de la misma de la mano de los acuerdos que señalan los días 11 (hoy) y 13 de este mes y año para la realización de las mesas de trabajo donde, habrá de tomarse una decisión ante la solicitud de aumentos presentada.

Salir de la versión móvil