Inicio Regional Guanajuato Amparo mantiene freno a renovación del transporte

Amparo mantiene freno a renovación del transporte

0

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Chowell Arenas informó que han sostenido reuniones de trabajo con los transportistas para que desistan del amparo que tiene detenido el proceso de renovación del transporte urbano.
El funcionario explicó que ha sido el amparo, que hasta ahora no han resuelto autoridades federales, la causa que en la ciudad no se hayan podido concretar la modernización del transporte urbano.
El amparo que presentaron los concesionarios del transporte es la razón por la que el proceso se mantiene detenido, mientras que los miles de usuarios siguen haciendo uso de un sistema de transporte público que no se brinda en condiciones adecuadas.
Chowell Arenas informó que hace unos días se reunieron con los concesionarios y se les pidió que desistan del recurso legal para que se pueda mejorar el servicio que se presta a los miles de usuarios de esta ciudad.
“Tuvimos una reunión en semanas anteriores y les hemos pedido a los concesionarios que desistan del amparo y que ya se pueda brindar un mejor servicio a la población, porque eso es lo que mantiene detenido el proceso”, dijo.
Señaló que el amparo tiene ya más de medio año sin que presente avances y eso ha ocasionado que el servicio de transporte urbano en la ciudad, cada vez se brinde con mayores deficiencias y genere problemas a los usuarios.
Los transportistas recurrieron a esta figura legal, luego que autoridades municipales aprobaron la convocatoria para la modernización del transporte público y que contenía un capítulo para que se renueven las unidades, que ya han rebasado su vida útil.
El secretario del Ayuntamiento lamentó la posición de los propietarios de las unidades del transporte urbano y que, en lugar de buscar un acuerdo, echen mano de un amparo, que tampoco ha logrado resolver nada.
Mientras persiste la indefinición, los miles de usuarios del transporte público en la ciudad se siguen trasladando en unidades que no cuentan con las condiciones físicas y mecánicas para prestar el servicio.
Los mismos usuarios, todos los días reportan las deficiencias con las que se presta el servicio, desde retrasos en los horarios, hasta el incumplimiento de rutas y malos tratos de parte de los operadores.

Salir de la versión móvil