Este 2022 será el segundo año que se lleve a cabo San Valentín en tiempos de pandemia. En medio de la crisis, tanto vendedores como enamorados llevan su vida con la mayor cotidianeidad posible.

Los comerciantes de flores en la calle Justo Sierra señalaron que este año la situación es muy difícil, pues en primer lugar, están enfrentando los golpes de la pandemia que ha arrastrado la economía desde el 2020, aunado a la temporada y el clima adversos que han hecho daño a muchos sembradíos.

La situación parece no mejorar desde hace un año. El 14 de febrero de 2021, este medio informativo publicó la nota “Un triste y pandémico San Valentín”, donde se hablaba de las quejas de los comerciantes ante la situación económica provocada debido a la pandemia. Este 2022 la situación parece no mejorar, pese al constante avance de las vacunas.

SOBRE SAN VALENTÍN
De acuerdo con la página del Instituto Mexicano de la Juventud del Gobierno Federal, este es el motivo por el cual se celebra San Valentín:
“Su importancia se ve reflejada en celebraciones como la del Día del Amor y la Amistad, festividad asimilada por la iglesia católica que se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, de prohibir los matrimonios de jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para las y los enamorados. Al enterarse, Claudio II lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, en muchos países se conmemora todos los años la celebración, a la que se suma la amistad como parte importante y complementaria”.

ESCRIBE UN COMENTARIO