Inicio Local León Amexme impulsa certificación y crecimiento empresarial

Amexme impulsa certificación y crecimiento empresarial

0
By Leo Cuevas

Rosa Isela Ramírez Revilla, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME capítulo León, compartió que el primer semestre de 2025 ha mostrado una ligera recuperación luego de que se pronosticaba un crecimiento de apenas el 0.4% para nuestro país, de parte del Banco Mundial.

“Ha habido una recuperación lenta, con afectaciones en sectores específicos como el calzado, pero también con oportunidades para crecer mediante la capacitación estratégica”, destacó.

“A pesar de que pensábamos que este primer semestre no iba a ser tan positivo, se ha generado recuperación, aunque leve. Algunas industrias, como la del calzado, sí han resentido una baja en pedidos y ventas, pero quienes formamos Amexme, seguimos activas”, compartió.
Dijo que actualmente, como asociación, trabajan en que sus asociadas se certifiquen en calidad y puedan ser proveedoras de empresas internacionales.
Compartió que en repetidas ocasiones, las empresarias locales no acceden a licitaciones porque no cuentan con las certificaciones requeridas por la industria por lo que, para atender este requerimiento, su agrupación se acercó a instituciones como la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, el gobierno estatal y municipal, además de organismos como Cofoce.
“Estamos por lanzar un Congreso Internacional Presidencial ‘Más Allá de las Fronteras’, en septiembre, con temas empresariales de interés local, nacional e internacional, para subir el nivel de nuestras empresas”, anticipó.
Destacó que el capítulo León, que ella encabeza, incita a sus asociadas a la formalización de sus negocios por lo que el 100% de las empresas de las integrantes de Amexme León, están dadas de alta en hacienda y cumplen con todos los requisitos de una empresa formalmente constituida.
“Difundimos mucho la formalización porque eso mejora la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias. Es un compromiso que hemos asumido como empresarias”, enfatizó.
Dijo que en el caso de la posible repatriación de guanajuatenses por las deportaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos de connacionales, existe disposición de varias de sus agremiadas por ofrecer algunas vacantes a los paisanos que regresen.

Salir de la versión móvil