Inicio Nacional Alzan voz gimnastas

Alzan voz gimnastas

0

Integrantes de la Selección Mexicana de gimnasia rítmica recurrieron a las redes sociales para denunciar situaciones de violencia psicológica y emocional que están afectando su proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Las seleccionadas Julia Gutiérrez, Adirem Tejada, Dalia Alcocer y Kimberly Salazar acusan agresiones en los entrenamientos y falta de respaldo y claridad de parte de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) para atender sus reclamos.

Los señalamientos no son precisados en un video, pero, de acuerdo con versiones, se trata de violencia psicológica y abuso de autoridad de la entrenadora nacional Blajaith Aguilar.

«El día de hoy estamos hablando porque ya no podemos seguir guardando silencio. Somos atletas, pero también somos humanos y estamos viviendo con preocupación y cierto miedo sobre nuestro futuro» advierte Kimberly en el video en el que las cuatro deportistas hablan.
«Nadie debería elegir entre su salud mental, dignidad y carrera deportiva», expresa por su lado Dalia en otra parte del vídeo.

Las gimnastas, que entrenan en el CNAR, afirman tener el apoyo de la Conade y confían en que el Comité Olímpico Mexicano (COM) también las respalde. De la FMG no esperan mucho porque la entrenadora siempre ha estado avalada por el organismo.

Salir de la versión móvil