Inicio Local León Alzan nuevamente la voz

Alzan nuevamente la voz

0

La ciudad de León fue parte de la manifestación nacional ‘Por la Libertad y la justicia’, una marcha para alzar la voz en contra de la reforma al poder judicial.

Fue aproximadamente desde las 11 de la mañana que algunos trabajadores del poder judicial federal y estatal en Guanajuato se reunieron para empezar con esta marcha desde el Arco de la calzada.  Recorrieron toda la Calle Madero y aproximadamente a las 11:30 de la mañana llegaron a la explanada de Presidencia Municipal.

Este movimiento fue nacional en donde participaron al menos 34 ciudades de toda la República; en el estado de Guanajuato hubo marchas en la ciudad de León y también se tenían programada una en Guanajuato capital. Por su parte personas de Celaya tenía programada una salida a la ciudad de México para participar en la marcha de la capital del país.

Francisco Aguilera, un juez del poder judicial local  lamentó que esta iniciativa que pretende reformar el poder judicial se ha hecho de manera ilegal debido a que no han considerado suspensiones que ya han hecho varios jueces en esta materia.

«Han tratado de argumentar con esta reforma judicial que los impartidores de Justicia penal Estatal y federal soltamos delincuentes pero no informan, no informar a la ciudadanía los motivos de nuestras decisiones, falsamente los argumentos de esta mal llamada reforma judicial son que el poder judicial es corrupto y está podrido sin un análisis previo»

Reiteró que en los tribunales actuales ya hay suspensiones para que no avances los procedimientos pero no se han respetado.

En su mensaje en pleno jardín principal ante decenas de leoneses que pasaban por ahí, el juez lamento que para esta reforma al poder judicial la ciudadanía va a poder elegir a los jueces pero ellos no van a necesitar contar con toda la experiencia que ellos si tienen. Por ejemplo para ser un juez de distrito no será indispensable tener experiencia.

«Tú qué estás sentado, sentada, infórmate», hizo el llamado.

Algunas de los gritos que hicieron los manifestantes fueron: «México bueno despierta», » El poder judicial está de pie, está de pie» y «El poder judicial no va a caer».

Lamentó que esta reforma afectará a toda la sociedad pues atenta contra las familias que puedan ser parte de un proceso legal que amerite alguna resolución judicial.

Salir de la versión móvil