Padres de familia y alumnos que se manifestación por la situación de acoso y hostigamiento por parte de un maestro de la CETIS 21, dijeron sentirse intimidados, sin apoyo ni respuesta por parte de la autoridad educativa.
Ninguna autoridad se ha comunicado con ellos ni han tenido seguimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hasta el momento y ante el Ministerio Público hay una carpeta de investigación con denuncias de tres alumnos, la más reciente fue el pasado 22 de febrero bajo el delito de intimidar o causar daños a una persona, aunque según la autoridad, el delito no está bien definido aún.
Expresaron sentirse sin apoyo por parte de la directora, quien negó que con anterioridad la existencia de un caso de acoso cometido por un profesor. En una acta de hechos y como antecedente hay un documento que data del 26 de mayo del 2022 en donde queda manifestado, con la declaración de una alumna, el acoso que vivió.
De acuerdo con información de padres de familia, el maestro que imparte la materia en Especialidad de Construcción continúa asistiendo a la institución, pero desconocen sí aún imparte clases en el plantel ubicado en Las Trojes.
La semana pasada citaron a varios padres de familia porque supuestamente se iban a reunir con personal de México para la resolución del problema. En esa reunión, llevada a cabo en las instalaciones del CETIS 21, les quisieron hacer firmar un documento sin ningún tipo de sellos por parte de la autoridad educativa, a lo cual se negaron.
Ahora es el docente quien dice sentirse amenazado y dice que se están violando sus derechos. Hace unos días a un alumno del Centro de Estudios le llegó una notificación a su domicilio de un citatorio urgente con una carpeta de investigación bajo el delito de amenazas.
El joven comentó que fue en diciembre del año pasado que le hizo un comentario al docente en manera de defensa y broma, pues ya se encontraba cansado de los insultos del profesor.
Hasta el momento no hay ningún tipo de represalia, y desde la perspectiva de los padres, aseguraron que la Directora y los maestros defienden al profesor señalado. Añadieron que los jóvenes se sienten vigilados y exigen que se haga una investigación exhaustiva al personal que labora en la institución.